PÁGINAS

sábado, 16 de marzo de 2013

Técnicas artísticas


Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.
Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la arquitectura y escultura (plásticas); es decir, las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular la nuestra imaginación y pensamiento.

Acontinuación les dejamos algunos tutoriales acerca de dos técnicasdivertidas para los que apenas se introducen en el mundo del arte...


Recuerda que el arte es cuestión de paciencia y dedicación


Técnica de rasgado


El rasgado de papel es una de las técnicas más simple del scrapbooking. No requiere ninguna herramienta, es rápido y fácil, y embellece magníficamente las páginas del libro de recuerdo, creando un impacto visual. (…y pensar que esta técnica la aprendimos cuando estábamos en el cole en infantil)

Utilizando la imaginación se logran efectos hermosos, la técnica del papel rasgado agrega un efecto natural a las fotos relacionadas con la naturaleza; se acopla perfecto para representar: arena, agua, montañas, nieve, jardines, cielos, etc.

Técnica de puntos (Puntillismo) 


El Puntillismo es una técnica pictórica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen.

Como su propio nombre indica, esta técnica consiste en pintar a base de pequeños puntos de color puro.




Puedes revisar estos sitios para más información: