PÁGINAS

jueves, 14 de marzo de 2013

ReciclARTE

En tiempos en que la contaminación daña tanto al planeta siempre es bueno dar una mano, y podemos hacerlo desde nuestras propias casas. 

Todos sabemos que el reciclaje es uno de los procesos más importantes dentro de la ecología. Si lo definimos, el reciclaje es un proceso fisioquímico o bien mecánico que consiste en someter un producto, una materia o un material ya utilizado a un tratamiento por el cual se obtiene materia prima como producto final, o incluso un nuevo producto. Otra definición para el reciclaje podría ser la obtención de materia prima a través de desechos, volviéndolos a introducir en el ciclo de la vida. El reciclaje se da cuando hay un agotamiento de recursos naturales o bien para eliminar desechos.

Para que puedas aportar tu granito de arena, veremos cómo reciclar botellas de plástico, aprovechándolas para hacer manualidades.

Puedes hacer sencillos elementos que aporten a la decoración de tu casa con muy poco gasto, por lo cual, no te pierdas esta idea para hacer manualidades con botellas de plástico.

Con este tutorial, los niños harán sus primeros juguetes caseros con materiales reciclados. En este post y el siguiente te mostramos cómo hacer un carrito con botellas de plástico y una cartera. Recuerda que estás reciclando así que echa a volar tu imaginación con respecto a los materiales que puedes utilizar. Nunca olvides que la basura de uno, puede ser tu herramienta de trabajo...

 
Canastas hechas con botellas de plástico
Medios de transporte con botellas de plástico









Para comenzar, te enseñaremos el procedimiento de un coche de cartón hecho con cajas de leche.


§ Alambre
§ Cúter
§ Cartón
§ Punzón
§ Tapas De Refresco
§ Tijeras

Instrucciones para hacer un coche de cartón
  1. Recorta la ventana y el capó de tu coche, luego píntalo
  2. Por otro lado, haz un agujero en el centro de todos las tapas de leche e introduce el alambre
  3. Con ayuda del alambre y las tapas haz 2 agujeros en uno de los extremos del coche. Del otro lado ya puedes colocar las tapas que faltan
  4. ¿Recuerdas que retiraste al inicio el capó? Ahora colócalo nuevamente ya pintado del mismo color que el resto del coche


Procura revisar el post Receta para hacer "Huevos revueltos con salchicha" para completar tu receta gráfica. También visita la entrada Cartera con botellas de plástico y observa otra opción de manualidad.