lunes, 11 de marzo de 2013

Receta "Mole poblano"

Una receta de cocina (o simplemente receta) es una lista de ingredientes y también una serie de instrucciones en la cual se indica cómo elaborar un plato o una bebida específicos utilizando los ingredientes especificados y los utensilios adecuados para ello.

Las recetas pueden transmitirse de generación en generación de manera oral o escrita mediante libros de cocina o recetarios. Este conocimiento forma parte importante de la cultura de un grupo humano.

Para entender mejor lo anterior, te dejamos una sencilla receta para elaborar "Pollo con mole" para 12 personas. 


El mole poblano es una especialidad culinaria de la ciudad de Puebla, México. Consiste principalmente en una salsa de una gran variedad de ingredientes vertida sobre piezas de guajolote, nombre que se le da en México al pavo. Es uno de los platillos más representativos del país.

El mole poblano combina varios ingredientes, como pollo, con la salsa para mole que es preparada con cacao o chocolate de tablilla sin o con muy poco dulcechiles anchochiles mulato,chiles pasillachipotlejitomatesalmendrasplátano nueces,nuez pasasajonjolíclavocanelaperejilpimientacebollaajo y tortillas. A pesar de ser un platillo con un gran número de ingredientes fuertes o muy condimentado, un mole bien preparado no es pesado para el estómago.
  

Recuerda que para elaborar una receta debes de mantener ordenada la estructura de ésta:
  • Nombre de la comida
  • Ingredientes
  • Procedimiento
  • Porciones