viernes, 1 de marzo de 2013

El arte: El círculo cromático


El arte es el medio ideal para que nuestros niños expresen sus ideas y sentimientos en la escuela, ya que es una actividad unificadora. El arte concentra la atención y cooperación de los niños, que aprenden a trabajar en equipo con más facilidad y desarrolla en ellos la creatividad y la capacidad de desenvolverse en diferentes ambientes sociales.

Los niños con habilidad para la pintura expresan sus sentimientos a través de sus creaciones.  Gracias a su interés por los colores y formas, se estimula su sensibilidad y aprenden a concentrarse antes de empezar a pintar.

Perciben el mundo exterior a su manera y lo plasman en una hoja, una cartulina o un lienzo; sin limitar su imaginación. La pintura ayuda a que los niños tengan sus ideas más organizadas. Y en un eventual problema buscan salidas para resolverlo.

¿Cómo ayudarlos a introducirse en el arte?

La escuela provee un espacio de tiempo para ello, la educación artística. Es por ésto que para dar cabida a un mejor desarrollo integral de tu hij@, necesitará el siguiente material:


Materiales: 
Block de dibujo de 20 hojas blancas (que cuente con hojas traslúcidas), lápiz de dibujo, compás sencillo, regla(30 cm), crayolas (paquete de 6), pincelines (12), pincel, tela para secar los pinceles.
Favor de marcar todas sus herramientas de trabajo con su nombre.


El Círculo Cromático
Actividad 1

El ojo humano distingue unos 10.000 colores. Se emplean, también sus tres dimensiones físicas: saturación, brillantez y tono, para poder experimentar la percepción.

Observa la imagen y el video. En tu libreta de Español elabora un mapa conceptual   acerca de la combinación de los colores, identificando los colores primarios, secundarios y terciarios.

Fecha de entrega: Miércoles 6 de marzo de 2013