PÁGINAS

martes, 8 de enero de 2013

Ciencia y tecnología de 2013




El próximo año es de mucha expectación tanto para la comunidad científica como para los editores de medios de divulgación científica. Aquí presentamos lo que se avecina este 2013, en materia de tecnología y ciencia:
-Astrónomos esperan que una nube de gas, cuya masa es tres veces más grande que la de la Tierra, se fusione con un hoyo negro supermasivo en septiembre. No sólo será un espectáculo debido a las explosiones de rayos X y ondas radiales que se ven en espectros de colores, sino que será la primera vez que un evento de tal magnitud sucede dentro del rango de instrumentación humana. En pocas palabras, será visible.
-Será el primer año donde se prevé el primer vuelo espacial privado que lleve material a la Estación Espacial Internacional en los mismos intervalos en que se suelen llevar a cabo ese tipo de misiones.
-El surgimiento de la impresión tridimensional permitirá a los inventores y diseñadores el hacer prototipos de sus creaciones, además de nuevos materiales con nuevas propiedades.
-En general, se espera que la cada vez más creciente disponibilidad de información genere nuevas formas de negocios, gobierno y de expresión para cualquier tipo de ciudadano con acceso a la Red.
Fuente: PopSci.