miércoles, 8 de junio de 2011

La sucesora de la PSP se llamará PSVita

Sony ha presentado la sucesora de la PlayStation Portable. La PSVita destaca por su calidad gráfica, su nuevo sistema táctil tanto en la parte delantera como trasera de la videoconsola, su conectividad WiFi o 3G y por sus cámaras frontal y posterior.
Nintendo se adelantó a Sony en la carrera por la hegemonía en el mundo de las videoconsolas portátiles con el lanzamiento de la Nintendo 3DS. Ahora Sony ha contraactacado con el anuncio de la sucesora de la superexitosa PSP, la PSVita.
Al nuevo ojo derecho de la compañía nipona no le falta detalle. Llega con pantalla táctil, dos cámaras, pantalla OLED, dos joysticks y una parte trasera multitáctil. Además cuenta con un giroscópio y un acelerómetro de tres ejes que harán las delicias de los jugadores más exigentes.
Pero lo verdaderamente interesante llega en el interior de la videoconsola, que tiene una capacidad gráfica, como era de esperar, muy potente. Dispone de una CPU de cuatro núcleos y dependiendo del modelo cuenta con GPS y WiFi o conexión 3G.