PÁGINAS

viernes, 11 de marzo de 2011

QUINTANA ROO HERMOSO "PROYECTO 6" (Viridia,Wilgen,Aylin,Jordan)




La belleza da Quintana Roo
Quintana Roo es el estado más oriental de la República Mexicana y su extensión, de 50,843 km2, resguarda un entorno natural asombroso. Gran parte de su territorio se cubre de densas selvas con árboles como ceibas, cedros rojo y negro, chechén, caoba, chicozapote y palmas.
La fauna que habita este mundo perennemente verde es variada: se observan monos y gran diversidad de aves, incluso mamíferos mayores como el majestuoso jaguar. Cerca de los litorales hay humedales, pantanos y caletas donde el agua dulce se confunde con la salada, dando lugar a manglares y tulares que albergan a diversas especies de aves acuáticas como garzas e ibis, además de cocodrilos de río y manatíes en los canales y lagunas.
En su franja costera hay puntas, cabos, cayos y lagunas costeras. Cuenta con islas (como Cozumel e Isla Mujeres) y frente a la costa se despliega la gran barrera arrecifal. La fauna marina también es muy extensa: sólo de peces hay más de 500 especies; también hay anfibios y reptiles acuáticos.
El estado resguarda reservas de la biosfera, como Sian Ka'an, Isla Contoy y la zona de arrecifes de Cozumel. Al sur se halla la Laguna de Bacalar y muy cerca de la costa el atolón coralino Banco Chinchorro.
Quintana Roo forma parte de la Península de Yucatán, losa compacta de piedra caliza geológicamente joven. Su clima tropical propicia que ahí se den cita selvas, sabanas y playas. A lo largo de la costa corre la cadena de arrecifes que forma parte del segundo sistema arrecifal más grande del mundo.