PÁGINAS

viernes, 25 de febrero de 2011

LAS MEJORES FOTOS DE CIENCIA 2011.International Science & Engineering Visualization Challenge.Prof MFPP.

Esta imagen  representa una imagen en 3D del VIH, un virus que se cobra 2 millones de muertes al año en el mundo, y obtuvo el premio a la mejor ilustración. El color naranja representa el virus y el gris el tejido ‘sano’ del portador. El color naranja representa el virus y el gris el tejido ‘sano’ del portador.

Imagen:  Ivan Konstantinov, Yury Stefanov, Aleksander Kovalevsky, Yegor Voronin, Visual Science Company.



Esta imagen, captada con un microscopio de fuerza, ganó el premio a la mejor fotografía. En ella, millones de moléculas se autoensamblan sobre una superficie de oro. El resultado recuerda a la superficie de un océano agitado.


Imagen: Seth B. Darling, Argonne National Laboratory, Steven J. Sibener, University of Chicago.


La ilustración, que ha recibido una mención honorífica, muestra un mapa de las conexiones entre el ADN de la planta Arabidopsis thaliana. Los genes implicados en los mismos procesos biológicos están conectados por líneas: rojas para las conexiones más seguras y azul para las más inciertas. "No dista mucho de una red social", dice el biólogo Seung Yon Rhee.

Imagen: Insuk Lee, Michael Ahn, Edward Marcotte, Seung Yon Rhee, Carnegie Institution for Science.

Ilustración de un virus bacteriófago T4 infectando a una bacteria Escherichia coli, que en el ser humano causa infecciones intestinales, urinarias, etc. Obtuvo una mención honorífica.
Credit: Jonathan Heras, Equinox Graphics Ltd.

 
¿Sabías que las semillas de tomate tienen pelos? Se llama tricomas y secretan una mucosidad que repele insectos y hace que el tomate tenga su característico sabor. Esta fotografía muestra su aspecto.

Imagen: Robert Rock Belliveau


Este robot de 12 patas tiene el cuerpo segmentado igual que un ciempiés.
Credit: Katie L. Hoffman, Robert J. Wood, Harvard University

Todos los derechos Revista Muy Interesante 2011

LA ESCUELA SOLIDARIDAD 1 CELEBRA TU GUSTO POR LA CIENCIA