PÁGINAS

martes, 1 de febrero de 2011

ATENCIÓN PROFESORES

Es necesario que la sociedad en su conjunto modifique su relación con el ambiente para acercarnos poco a poco al desarrollo sustentable. Este cambio es indudablemente complejo y requiere de tiempo y esfuerzo, pero ha llegado el momento en que no podemos ignorar más esta necesidad. 
Creemos verdaderamente que el papel de los niños y jóvenes en el desarrollo sustentable es muy importante. Pero también sabemos que para que su participación sea constructiva deben conocer y amar al ambiente, entender las relaciones sistémicas a que está sujeto, formarse en la acción, etc. Esto sólo podrá lograrse mediante la educación.
Un sitio como http://edukred.blogspot.com/ puede ser una parte de este proceso y está en tus manos, como educador, el completar esta tarea. Sabemos que no es fácil pero estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos para ayudarte. Recibiremos gustosos tus sugerencias, dudas o comentarios así que no vaciles en escribirnos.

¡Ah! y a todos los valientes educadores que se han lanzado a la aventura de llevar la educación por medio de comunidades virtuales al aula están invitados a enviarnos información, dibujos, fotografías, etc. sobre sus proyectos para ser difundidos desde estas páginas.
 Incluyan los datos del curso, la escuela, su ciudad y país, los docentes participantes, etc. pero OJO, no se publicarán materiales que incluyan nombre y apellido de menores. ¡¡Estaremos esperando!!
ATENTAMENTE ESCUELA "SOLIDARIDAD 1"